15 de enero de 2011

Moncofa celebra la festividad de San Antonio Abad

Un año más, con una gran participación de ciudadanos de Moncofa, se ha celebrado la festividad de "Sant Antoni Abad", patrón de los animales.
Organizado por el Ayuntamiento de Moncofa, la Asociación del Cristo de la Agonia, Amics dels Cavalls y RuralMoncofa, ha tenido el acto de la bendición de los diferentes animales que han llevado "els moncofins".
Previamente se ha celebrado un desfile de todos los animales por varias calles de la población en la que la Agrupación de Bombos de la Cofradia del Cristo de la Agonia, ha sido la encargada junto con un grupo de donçainers i tabaleters de animar la fiesta de hoy. Una vez finalizado el desfile de los hermosos animales preparados para la ocasión, tuvo lugar la bendición de los mismos en la plaza de la Iglesia, por el párroco de la población.Como en años anteriores una vez pasaban por delante del cura, los componentes de la organización daban a todos los participantes el rollo característico.
Hay que hacer especial mención a la gran cantidad de público que ha asistido en dicho acto, que da explendor y colorido a la fiesta.
En la plaza de la Constitución, también se ha entregado un vaso de "orxata i fartons", a todos los concurrentes.











No hay comentarios: