14 de agosto de 2011

EL PIRULÍ, UN LUGAR PARA HACER UN PICNIC EN MONCOFA


Cuando bajamos el puente de la autopista, a nuestra derecha y a su lado; se encuentra la zona del PIRULÍ


Un lugar en donde podemos ir a pasar un día de PICNIC, tenemos agua corriente, paelleros y mesas con sus correspondientes asientos, para compartirla con varios comensales.


La sombra és fundamental para pasar un buen rato y sin que moleste el sol.
Aunque nos consta que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Moncofa, realiza con regularidad su mantenimiento, debemos procurar que no hayan personas que no se comporten como las normas de conducta básica lo establece.


3 comentarios:

moncofa y sus tradiciones dijo...

Juan Antonio Aguilar Ortiz Cuando tenia 11 o 12 años, recuerdo que el lugar estaba rodeado de una arboleda muy profunda.Creo que era el deposito de agua que abastecia al pueblo. Habia al lado una casa muy grande, (caserón podriamos llamarle) donde vivia una funcionario del Ayuntamiento. Tenia dos hijas y un hijo y mas de una vez comí en la casa y jugué por los alrededores. Posteriormente perdí la pista a esa familia. El padre tuvo que irse destinado a otra parte.

moncofa y sus tradiciones dijo...

José Ballester Serra Yo tambien recuerdo, lo que dice Juan antonio. y creo que tambien vivió, un señor, que era policero, con bigote, muy moreno, y no recuerdo si tenia familia. Aunque no estuvo mucho tiempo en Moncofar.La alimentación de agua potable para Moncófar, venia de un pozo, que estaba en la entrada de la casa. y la casa, sigue estando en el mismo sitio.

moncofa y sus tradiciones dijo...

Juan Antonio Aguilar Ortiz Tambien recuerdo al que comentas del bigote muy moreno Pepe. Este fue posterior a la familia que yo comento en el primer parrafo. Por cierto creo que el nombre de aquel funcionario del Ayuntamiento que comento, se llamaba Cecilio. Tambien era procedente del Ejercito como mi padre, que se pasó a destinos civiles en los 50.