14 de enero de 2012

CELEBRACIÓN DE "SAN ANTONIO ABAD" EN MONCOFA, 2012

 Un año más y con una gran participación de público, se ha celebrado la festividad de SANT ANTONI ABAD, 2011 en Moncofa, organizado por la Asociación Cultural del Cristo de la Agonía de nuestra población.

 Con gran ilusión pasaban por delante de la imagen de San Antonio, para recibir la bendición  de los numerosos animales que se han concentrado en dicho evento y así recibir la bendición por medio de nuestro párroco Mosen Jesús.

Inició el acto la banda de tambores y bombos de ésta asociación, seguidos de las diferentes caballerias y público en general con sus respectivos animales y alimentos, y así recibir el característico rollo de pare Sant Antoni.
Han participado y colaborado de diferentes formas:
Margalet.
Asocición Amics dels Cavalls de Moncofa.


1 comentario:

Federacio Valenciana Sant Antoni Abat dijo...

Nos alegra encontrar esta entrada dedicada a la festividad de san antonio abad.

Somos la Federación Valenciana de Sant Antoni Abat.
Tratamos de promover y divulgar la festividad de San Antonio Abad y darla a conocer, con el fin de conseguir la máxima calidad y aceptación, y organizar cualquier tipo de actividades culturales, tradicionales y populares con el objetivo de dignificar y conservar la Festa de Sant Antoni Abat, integrando a todos los municipios y creando un espacio que de cabida a la tradición y cultura del mundo del carro.

También tratamos de recuperar antiguos oficios que poco a poco están quedando en el olvido, y sacarlos a la calle para que no se pierda su tradición.

Cualquier municipio interesado en formar parte de nuestra Federación, puede hacerlo poniéndose en contacto con Onofre, el Presidente de dicha Federación a través del teléfono de contacto: 617-31-05-40 , o mediante el e-mail: fvfsaa@gmail.com.

Si os interesa también podéis seguirnos en nuestro blog, en el cual tenemos fotos y demás información sobre esta festividad :

http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

Gracias y un saludo.