6 de octubre de 2012

Los toros los potagonistas de las fiestas, en Moncofa

En estas fiestas los toros son primordiales, no se conciben las Fiestas de "Sant Antoni" en Moncofa, sin los correspondientes toros por la calle "bous al carrer"
El recinto se llena de gente de todas las edades a participar en una fiesta activa, unos para disfrutorla desde los carafales y otros a pié de calle, claro los hay de atrevidos y otros más precavidos.

La multitud es muy grande para ver el juego que ofrecen los astados en la calle, preparándolas con arena parte del recorrido y así evitar las correspondientes caidas de los toros.

 La fiesta es variopinta, unos se divierten dando el quite a los toros, otros haciendo la visita al bar con los amigos y una inmensa mayoria, madres e hijos principalmente en los diferentes carafales merendando y viéndolas venir.

Por la noche continuamos, ahora con el toro con antorchas "bou embolat", el coete es el aviso que el toro va a salir.
La espectación es máxima y el tiempo este año nos acompaña, ni calor ni firio, o sea un tiempo ideal para disfrutar de una buena velada y cuando termine, siempre tenemos la continuación de la fiesta en los correspondientes casales de cada peña, unos con buena música y otros jóvenes principalmente que no la soportan ni ellos.

No hay comentarios: