18 de noviembre de 2013

El recién construido recinto de dunas en la playa de Moncofa, ya se ha visto afectado

 Esta mañana, he ido a caminar por la playa de Moncofa, y viendo el temporal que ha habido éstos días he prolongado mi caminata hacia la parte sur, en lo que denominan "La Marina", en donde debía de ubicarse el "Puerto deportivo", y que este verano Costas ha construido unas dunas artificiales.

El camino ha desaparecido y las estacas no se las ha llevado el mar, porque están unidas mediante una cuerda que las sujeta. 

El paraje es precioso y los que somos un poco más mayores recordamos nuestra costa en la situación se encontraba, antes de la masificación turística y luego en la especulación inmobiliaria. 
Es un lugar si llega a consolidarse, que puede ser emblemático para Moncofa y su turismo. En donde invita a pasear y relajarse.

Aunque también sabemos que el lugar no es muy seguro, si no se toman las medidas oportunas, y está al libre albedrío del mar que baña sus costas.

Sabemos que es un lugar que cuando hay un pequeño temporal se inunda fácilmente, y lo lamentable del caso es y será, que habiéndose hecho una fuerte inversión en dos días desaparezca todo lo realizado, como vemos ha empezado a ocurrir en la entrada a la misma zona.

Cuando caminas por el camino  que se ha construido a tal efecto el paisaje es bonito y uno se lo puede imaginar cuando el verde aparezca en sus recién construidas dunas y algunos pajaros revoloteen por dicha zona

 Esperemos que perdure y que me equivoque, de lo contrario habrá sido una inversión sin piés ni cabeza, si no se protege antes, como deberían de hacer en toda nuestra costa.

El daño del mar se origina por las infraestructuras realizadas en otros lugares, y no haber previsto sus consecuencias.

Esperemos que se reconstruya lo destruido por el mar y que se resguarde, de lo contrario en el próximo gran temporal veremos su destrucción y la inversión realizada, una vez más desaparecida, y la culpa no la tendrá el mar, sino aquellos que la han proyectado.

No hay comentarios: