12 de marzo de 2014

Moncofa celebra la XV edición de la Exhibición de Tambores y Bombos

 Organizado por la Asociación Cultural Tambors i Bombos "STM. Crist de l'Agonia" de Moncofa, se celebrará la XV Exhibició de Tambors i Bombos, con arreglo al siguiente programa:

Lugar de concentración y salida: Plaza del Plà (estátua Joume I)
Hora de inicio: A las 17:00
Itinerario: Plaza del Plà, calles San Pedro, Trinidad, Benavente, Colón, Camí La Vall con llegada a la plaza de la Constitución.


Debemos destacar según nos ha comentado el presidente de nuestra asociación cultural  el Sr. Joaquín Orosia Arnau, que espera la participación de treinta y tres bandas de tambores y bombos de las provincias de Castellón y como invitadas también de Valencia, con alrededor de los 1000 participantes que irán vestidos con las vestas de sus diferentes cofradia, dándole un toque de un colorido muy especial.

El recorrido tiene una  distancia de unos 800 metros y una duración prevista de unos 30 minutos, interpretando al unísono el "Toc provincial".

Al finalizar dicho recorrido en la plaza del Ayuntamiento, se dará la bienvenida el Alcalde de la población el Sr. Jaime Picher a todos participantes, y a continuación la concejala de fiestas la Sra. Nadia Martí dará la entrada para interpretar de nuevo el toque provincial en dicho lugar, con todos los participantes juntos.

Para aquellos que no lo hayan presenciado nunca un acto como este, debemos comentar que es muy emocionante con un sonido ensordecedor, con un toque de devoción ante los cercanos actos de la Semana Santa, siendo en cada lugar en donde se celebra el preámbulo a dichos actos religiosos.

Cuando finalice, tendrá lugar uno de los actos más emblemáticos y esperados de dicha jornada, las famosas exhibiciones de las diferentes Bandas de tambores y bombos, en la que demuestran el nivel musical que van adquiriendo cada año, debiendo destacar la sonoridad, el ritmo, la interpretación y sincronización de sus diferentes toques, finalizando el mismo como es preciptivo, la agrupación local y anfitriona de dicho acto musical.

Como nota aclaratoria al mismo acto, debemos destacar que aunque es la XV edición de dicha exhibición, será la segunda que organiza dicha A.C. Tambors i Bombos "STM. Crist de l'Agonia" de Moncofa, que continua su organización, una vez ha desaparecida la anterior Asociación Cultural  de la Cofradia del Cristo de la Agonia que fue la precursora y que por diferentes circustáncias ya no existe.

Debemos dar las gracias por su colaboración a:
Ajuntament de Moncofa
RuralMoncofa
La Caixa


Más información de la citada tamborada:
http://lespalafangues.blogspot.com.es/2014/03/la-tambora-de-moncofa-2014-invadira-al.html

Año 2013: 
http://lespalafangues.blogspot.com.es/2013/02/tambora-moncofa-2013.html

No hay comentarios: