3 de marzo de 2016

La nueva biblioteca de Moncofa ha abierto sus puertas.

 La biblioteca de Moncofa ya se puede visitar.


 Recibí el pasado de 1 de marzo por la mañana, un aviso desde el Ayuntamiento de Moncofa (MoncofaConecta) que  se abríala Biblioteca de Moncofa y luego lo pude veer también en el Facebook de la biblioteca, en ambos avisos habia sendas fotografias que me sorprendieron.
"La Biblioteca Municipal de Moncofa abrirá mañana miércoles las puertas de su nueva ubicación, situada en el edificio del Mercado Municipal, en su primera planta. El horario de la Biblioteca será de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas." 
 Unos días antes ya me habia enterado que su apertura era inminente, y así lo hice constar en mi Facebook.

 Por supuesto cuando vine de trabajar, lo primero que hice fue ir visitarla, ya que ha sido una institución en la localidad que conozco de primera mano, y he visto su desarrollo desde que se instaló la primera, alla en los años 1970.
Me habia negado en diferentes ocasiones el visitrarla, incluso cuando estaba en obras, queria verla por primera vez como corresponde, terminada. 
Como así ha sido.


 Puedo comentar sin ninguna duda, que me ha impactado, y me he preguntado, ¿verdaderamente esta en Moncofa, o será un sueño?
Efectivamente estaba alli y lo que vehía, era real, era verdad, por primera vez veo algo en Moncofa, a primera vista que me impacta, y que no tiene fallos sustanciales. (no se si luego saldrán)
La verdad es que tenemos un local para disfurtarlo y para sacarle mucho provecho.

 Tenemos a Ana y a Toni (que antes estaba en el Casal Jove y que ahora ha trasladado sus funciones a compartirlas en la misma biblioteca) con una atención excelente,  como se les caracteriza.
Una amplia sala con 450 m2 y con un montante de cerca de 26.000 unidades o referéncias, entre libros DVD y CD para que los ciudadanos de Moncofa puedan compartirlos.
Dos cosas importantes a destacar, el depósito que tienen para libros en la primer piso y como no, la gran luminosidad que tiene todo el edificio y el espacio que aún queda disponible para ubicar nuevos libros.

También hay zonas destinadas a la lectura o estudio, tanto en el lugar general como en diferentes salas aisladas, y eso si una sala de audiovisulaes que aún le falta su equipamiento y que seguro estoy será compartida para realizar algun curso. 
Solamente comentar que este espacio es para compartirlo y respetarlo y los jóvenes de hoy ya no tendran la escusa de no tener un lugar para el estudio y consulta como lo teníamos los jóvenes de nuestra edad.
Como siempre ha caracterizado a nuestra biblioteca, también tien el servicio de compra de peticiones, si no tienen el libro que quieres o te interesa. haces la petición y valoran su adquisición.

GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE.
 
Si quieres ver más fotografias entra en BIBLIOTECA DE MONCOFA 

Si entras en este bloc en el apartardo de "Mejoras infraestructuras" podrás ver toda la evolución de su construcción.

No hay comentarios: