17 de abril de 2017

XL Certamen Provincial de Bandas de Música un nuevo reto para la SUM Moncofa.

Según el sorteo realizado el pasado 14 de febrero en el salón de plenos de la Excma. Diputación Provincial de Castellón con la asisténcia del Diputado de Cultura el Sr. Vicente Sales. los representantes de la FSMCV de Castellón y de las bandas participantes, para delimitar el orden de actuación de cada sección en el XL Certamen Provincial de Bandas de Música de Castellón que se celebrará durante los días 22 y 23 de abril en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón



 DÍA 22 DE ABRIL, a partir de las 16 horas.
Bandas de la cuarta sección.
. Unión Musical ‘Amor al Arte’ de Benlloch
. Agrupación Musico-Cultural Virgen de Loreto de Bejís

Bandas de la tercera sección:
. La Unión Artístico Musical de Navajas
. La Unión Musical Vallduxense de Vall d’Uixó.


DÍA 23 DE ABRIL, a partir de las 10 horas.
Bandas de la segunda sección
. Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa
. Agrupació Musical Vila de Càlig
. Unión Musical de Betxí.

Bandas de la primera sección
. Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

Esperemos que las bandas participantes nos demuestren el alto nivel musical que cada años van adquirIendo y a todas ellas de antemano felicitarlas por el magnífico trabajo que están realizando, principalmente en esta la última semana de ensayos antes de su actuación en el citado Certamen.
Solamente para informar a aquellas personas que no sepan como funciona, comentarles que este certamen se rige según las bases publicadas en su día y que cada entidad musical interpretará tres piezas musicales, primeramente un pasodoble, que no puntuará de cara a los componentes del jurado, posteriormente en cada sección se ha elegido por medio de la organización una obra obligada, y a continuación, cada sociedad musical interpretará una de libre elección, según el tiempo limitado asignado.

Las obras obligadas serán las siguientes:
1ª sección: El sombrero de tres picos, Suite nº 2, de Manuel de Falla.
2ª sección: Impressions simfòniques, d’Ivan Romero Fuentes.
3ª sección: Onco’s (poema sinfónico), d’Antonio Ruda Peco.
4ª sección: El dorado, Suite sinfónica, de Carlos Valles Donate.
Una vez hayan interpretado sus obras cada banda de música dentro de su sección, el jurado elegido por la organización  (Diputación Provincial) cuyos componentes son músicos de reconocido prestigio dentro del mundo bandístico, puntuarán según sus criterios y la banda que mayor puntuación tenga dentro de cada sección será la ganadora y la que represente a nuestra provincia en el Certamen de la Comunidad Valencia que se realiza en el mes de octure en Valéncia.

Si llegamos a saber lo que interpreta cada Sociedad Musical, lo incluiremos en el presente post.



 

No hay comentarios: